B i o g r a f í a

Aclamado por su carisma y versatilidad, el guitarrista David Sossa ha fascinado al público internacional. Como solista, David ha tocado en Japón, Italia, Francia, España, Inglaterra, Canada, Estados Unidos, México, Cuba, Colombia, Chile y Ecuador.

David nació en Toronto, Canadá y creció en Colombia. Recibió su primera educación musical de los profesores Humberto Montoya, en la bandola y la guitarra popular y Gerardo Giraldo en la guitarra clásica. Más tarde estudió con Jairo Cardona, Jesús Marín, Roberto Fernández, Darío Echeverri y Daniel Bolshoy.

David también perteneció a la Toronto Guitar Society Orchestra, en la cual se desempeñó como primera guitarra durante las temporadas 2011-2012 y 2012-2013.

Entre sus grabaciones aparecen su álbum debut como solista, "David Sossa Fernández" el cual fué lanzado en Diciembre de 2010 bajo la etiqueta de Salty Road, consiguiendo más de 1.000 copias vendidas en tan sólo 2 meses, colaboraciones con varias grabaciones comerciales tales como "The Anechoic Experience", y "Jumblesque" del compositor canadiense Unthunk y la música para dos documentales colombianos. 

A lo largo de su carrera, David ha recibido numerosas becas, entre las cuales se destacan: Marie Elizabeth and Adolphe William Pal Jones (2014), Eleanor and James Wrigle (2014), Faculty of Graduate Award (2014), Faculty of Graduate Award (2013) y TD Bank Financial Group Graduate Bursary (2013).

David completó la carrera profesional como guitarrista en la Universidad de Antioquia en Colombia y un Master of Music  en la Universidad de British Columbia en Canadá. Actualmente, David es el Jefe del Departamento de Guitarra del British Columbia Conservatory of Music.

 

Durante su carrera como profesor, muchos de sus estudiantes han participado en festivales y han ganado los primeros lugares en importantes competencias en Canadá, Estados Unidos y Colombia. Frecuentemente David es invitado a dar conferencias, clases maestras y talleres a nivel internacional.

La Carrera como solista de David, ha sido presentada en algunas estaciones de radio, programas de televisión y periódicos en  cinco países. David es un Artista D'Addarío e interpreta una guitarra “Joshia de Jonge” del año 2013 y una guitarra "David Villegas" del año 2019.

© Copyright  - David Sossa - 2019

  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon